Triunfo sólido frente al Loeches en un partido de dos caras: Exhibición y Sufrimiento.
Share

El equipo firmó una gran victoria en un partido de dos caras, marcado por un inicio arrollador que dejó prácticamente sentenciado el encuentro en la primera parte y por una segunda mitad donde tocó sufrir para asegurar los tres puntos.
Desde el comienzo, los nuestros salieron decididos a imponer su ritmo y a buscar la portería rival con insistencia. Fruto de esa ambición llegó el primer tanto en el minuto 8. Mustapha El Mechat aprovechó una buena acción ofensiva de Aritz Merino para definir con acierto y adelantar al equipo en el marcador (1-0). Apenas seis minutos después, en el minuto 14 una jugada bien elaborada en solitario terminó con el gol de Pau Codony ampliando la ventaja(2-0).
El dominio continuó y en el minuto 17 llegó el tercer golpe. Mauricio Cia culminó otra acción ofensiva del equipo en una jugada ensayada que supuso el 3-0, reflejando la clara superioridad mostrada en esos minutos iniciales. Sin embargo, el rival reaccionó rápidamente y, apenas un minuto después, Rafael Ropero recortó distancias con el 3-1 tras una falta donde nuestro portero Pablo Ortiz no tuvo nada que hacer.
Pese al gol encajado, los nuestros siguieron generando ocasiones y pudieron ampliar la renta, aunque la falta de acierto evitó una diferencia mayor. Antes del descanso, el partido se mantuvo abierto con ese resultado ajustado para lo visto sobre el terreno de juego.
En la segunda parte el encuentro se volvió más equilibrado. El rival dio un paso adelante y obligó al equipo a emplearse a fondo en tareas defensivas. La gran intervención y el gran partido de Pablo Ortiz se erigió como protagonista para mantener la ventaja en un momento clave.
En el minuto 33 llegó el gol de la tranquilidad. Iván Solana en una gran jugada en solitario definió a la perfección para firmar el 4-1. No obstante, el rival no bajó los brazos y volvió a acercarse en el marcador en el minuto 39, cuando Alberto Díaz anotó el 4-2.
El tramo final estuvo marcado por la expulsión de Mustapha y un arbitraje con un criterio desigual, incluyendo la señalización de un doble penalti que complicó aún más el encuentro. A pesar de todo, el equipo respondió con un enorme compromiso defensivo, solidaridad y carácter, sabiendo sufrir con seis faltas acumuladas durante muchos minutos.
En una noche de carácter y ambición, el triunfo frente a Loeches nos eleva a los puestos de playoff de ascenso a Segunda.